La oposición denuncia discriminación a los parados en el nuevo Teatro Municipal de Coslada
El Ayuntamiento de Coslada ha puesto a la venta una serie de entradas con un descuento del 50% para colectivos vulnerables, de manera que obtengan los pases a un precio reducido para poder asistir a los espectáculos que se ofrecen en el nuevo Teatro Municipal.
Según denuncia la oposición, estas entradas tienen una asignación única en el patio de butacas, y coloca a las personas mayores de 65 años, menores de 25, titulares del Carnet Joven y desempleados en las últimas filas del anfiteatro, la zona conocida como gallinero, lo que consideran un caso de «discriminación» con las personas beneficiarias.
Desde el Partido Popular han exigido una «rectificación inmediata» al Equipo de Gobierno (PSOE) para que retorne la gestión de entradas a precios reducidos como se hacía en el Teatro Municipal La Jaramilla durante la pasada legislatura, cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento. «Antes existían los mismos descuentos propuestos, pero era el espectador quien decidía dónde quería ver la obra», según señala el portavoz municipal del PP, Raúl López.
? El PSOE condena a los parados y jubilados al Gallinero Cultural. Más información ? https://t.co/xduG3sYTUc pic.twitter.com/WSL5Wf0NBC
— Populares de Coslada (@ppcoslada) 18 de octubre de 2016
Por su parte, desde Somos Coslada se quejan de que a estos colectivos el Gobierno municipal los haya «excluido a las últimas cuatro filas». Dicen que ellos apuestan porque estas personas cuentan con el descuento del 50% en las entradas de cualquier evento «pero no para apartarles en las localidades de la zona C, como ha hecho el equipo de Gobierno, sino para que ocupen cualquier asiento de manera indistinta».
El PSOE menosprecia a las personas más desfavorecidas mandándolas al gallinero del Nuevo Teatro Municipal ?? : https://t.co/LiyYU9HU3c
— Somos Coslada (@Somos_Coslada) 18 de octubre de 2016
El Ayuntamiento por ahora no ha informado de si habrá algún cambio tras las críticas recibidas por parte de los dos partidos mayoritarios de la oposición.