Vuelven los problemas tras la avería del jueves y después de una reforma integral de 45 millones que mantuvo cerrado el túnel durante cinco meses
Cercanías Madrid anunciaba este viernes, a última hora de la tarde, el cierre del túnel de Recoletos en horario nocturno. «Por obras de infraestructura, hoy y mañana no habrá servicio de trenes en el túnel de Recoletos a partir de las 23.30 horas. Los días 8 y 9 de febrero el servicio se reanudará con sus horarios habituales», publicaba a las 20.30 horas en Twitter.
Tras este mensaje, que ha sorprendido a los usuarios, se desataban las críticas en la misma red social por unas obras que llegan después de haber permanecido cerrado el túnel durante cinco meses para su reforma integral.
«Buenooooo después de seis meses de obras ya hay que hacer otra vez reparaciones??? Qué chapuzas!!!», contesta un usuario. «Jajaja, qué pasa que la han cagado con las obras», dice otro. «Pero quién estaban en las obras Benito y Manolo???», se puede leer en otro de los muchos tuits publicados.
Buenooooo después de 6 meses de obras ya hay que hacer otra vez reparaciones??? Que chapuzas!!!
— Noelioku (@noelioku26) February 7, 2020
@CercaniasMadrid pero quién estaban en las obras Benito y Manolo???
— Cristina RD (@Cr201012) February 7, 2020
Tócate la polla. Os tiráis meses arruinándonos la vida a los madrileños, haciendo que vayamos hacinados como ganado y ahora de repente resulta que las obras que servían de excusa no han servido de NADA. Panda de incompetentes @abalosmeco
— iamdelighted (@iamdelighted1) February 7, 2020
Precisamente esta semana, el jueves, como contábamos aquí en MiraCorredor, una avería en el túnel provocaba retrasos en los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. La avería, supuestamente, quedó resuelta unas horas después y el servicio volvió a prestarse con normalidad, según informó Cercanías.
Renfe reabrió el túnel de Recoletos el pasado 17 de noviembre tras permanecer cerrado desde junio por unas obras que supusieron la reforma integral de la infraestructura, con una inversión de más de 45 millones de euros.
El objetivo de la reforma, según explicó el Gobierno, era «aumentar el confort de los viajeros y reducir las incidencias en este tramo», que es el que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros diarios.