Nunca antes se habían producido tantas detenciones por este motivo en la misma semana en la capital
Cuatro conductores de 18, 43, 20 y 37 años han sido detenidos en la última semana en Guadalajara capital tras ser sorprendidos cuando circulaban sin permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
Las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles y a distintas horas del pasado sábado y superan todos los registros hasta ahora en las estadísticas de la Policía local.
Los cuatro detenidos por un delito contra la seguridad vial son vecinos de la capital y el de 37 años contaba además con antecedentes por delitos similares, según ha informado este lunes la Policía Local.
Por otro lado, los agentes han detenido a dos conductores por alcoholemia positiva en la última semana.
La primera detención tuvo lugar el miércoles, a la 1.05 horas, en un control preventivo. Un conductor de 52 años y vecino de la provincia dio positivo con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial y, según el parte policial, contaba con antecedentes por delitos de robo con fuerza.
El jueves, a las 17.30 horas, la Policía tuvo conocimiento de un accidente en la calle Toledo al colisionar un turismo con otro que estaba detenido en un semáforo en rojo.
Como consecuencia del impacto, resultó herida leve la pasajera del vehículo alcanzado, arrojando el conductor causante de la colisión en las pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, de 35 años y vecino de la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, además contaba con antecedentes por delitos similares.