La Policía Local ha incautado, en distintas actuaciones, cerca de 400 gramos de hachís
El Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido, en distintas actuaciones, a cuatro individuos y ha incautado cerca de 400 gramos de hachís.
En una de las intervenciones, los agentes realizando labores de prevención y seguridad ciudadana, detuvieron a un individuo que además de la droga llevaba dos navajas de 9 y 6 centímetros de hoja y que al percatarse de la presencia policial salió huyendo, siendo localizado momentos después. Durante la persecución, el hombre intentó despistar al agente y al perro que lo perseguían, tirando una bolsa debajo de un coche, en cuyo interior estaba la droga.
En otra de las actuaciones, los agentes del Grupo Canino se encontraban realizando un control rutinario cuando observaron un vehículo desde cuya ventanilla tiraron un cigarro, comprobando que se trataba de un porro, por lo que uno de los perros procedió a realizar el cacheo tanto del individuo como del coche, encontrando rápidamente los más de 126 gramos de hachís que llevaba.
Asimismo, procedieron a la detención de otras dos personas más que llevaban 100 gramos de hachís y uno de ellos también 150 euros en metálico.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que «uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana y deteriora la convivencia en una ciudad».