Las víctimas, de entre 14 y 15 años, desaparecían de sus domicilios
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Los Jarales, ha detenido en en Galapagar, El Escorial y Torrejón de Ardoz a cuatro individuos de origen marroquí por varios delitos relacionados con menores, entre ellos agresión sexual, abuso sexual, prostitución y corrupción de menores, así como tráfico de drogas e inducción al abandono de domicilio.
Los detenidos, todos mayores de edad, están acusados de proporcionar sustancias estupefacientes a menores de entre 14 y 15 años a cambio de sexo.
La investigación se inició a finales de pasado año, cuando se recibieron en el Cuartel de la Guardia Civil de Galapagar varias denuncias de desaparición de menores en este municipio. Todas presentaban similitudes: los menores, tras varios días fuera de casa, aparecían en sus viviendas con evidentes signos de haber consumido sustancias estupefacientes.
El avance de la investigación permitió conocer que a los menores les ofrecían drogas para su autoconsumo a cambio de mantener relaciones sexuales, llegando en ocasiones a obligarlas a ello.
Debido a su estado emocional y a la dependencia que habían generado, eran reincidentes en el abandono de sus respectivas viviendas.
También les proporcionaban estupefacientes para que los vendieran en su círculo más cercano, incluso en el interior de sus centros docentes.
Fruto de las gestiones realizadas se logró identificar a dos hombres como principales sospechosos, así como ubicar las viviendas donde consumaban los hechos en Galapagar y en la urbanización Los Arroyos de El Escorial. En el registro de ambos domicilios se han encontrado una escopeta y una pistola simulada, ocho teléfonos móviles, 635 euros en moneda fraccionada, discos duros, ordenadores, numerosas prendas de ropa con etiquetas y alarmas, así como 385 gramos de marihuana y 97 de hachís.
Hasta la fecha se ha identificado a un total de seis víctimas menores, cinco chicas y un chico, no descartando los investigadores que existan más víctimas que no hayan denunciado.
En cuanto a los detendidos, se trata de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 25 y 56 años. Todos ellos cuentan con antecedentes por hechos relacionados con robos con fuerza, violencia e intimidación, desobediencia y atentado a agente de la autoridad, hurto, lesiones y receptación.
A dos de ellos se les imputan delitos de agresión sexual, abuso sexual, prostitución y corrupción de menores y a otros dos un delito contra la salud pública. Dos de ellos ya han ingresado en prisión.