A los investigados se les atribuye un delito de imprudencia grave
La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el incendio iniciado ayer en una zona de pasto de Loeches y que en el día de hoy se encuentra estabilizado y en fase de control, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
El inicio del fuego se produjo pasadas las 14:15 horas en una zona forestal y las investigaciones realizadas por el SEPRONA de la Guardia Civil han determinado que la causa fue una imprudencia grave, al estar realizando trabajos con maquinaria agrícola pesada.
En concreto, según fuentes policiales, habría sido una chispa de una cosechadora que estaba segando en una finca de la localidad la que habría originado las primeras llamas, que se extendieron rápidamente por la sequedad del terreno.
Los operarios de la cosechadora y el agricultor del terreno intentaron apagar el fuego con sus medios, pero no lo lograron, por lo que avisaron rápidamente a los servicios de emergencias.
Los investigados son cuatro varones con edades comprendidas entre los 37 y 50 años, a los que se les atribuye un delito de imprudencia grave, ha informado la Guardia Civil.
El cuerpo policial recuerda que el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) tiene activado el nivel de alto riesgo de incendio, lo que incluye la prohibición de maquinaria agrícola que pueda generar deflagraciones, chispas o descargas.