No ha habido avivamientos importantes en la zona, donde trabajan esta mañana 13 dotaciones
El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Loeches continúa este jueves estabilizado tras quedar controlado anoche, como contamos aquí en MiraCorredor. No ha habido avivamientos importantes en la zona, donde trabajan esta mañana 13 dotaciones de Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Durante toda la noche han trabajado en el lugar 13 medios. Las llamas han arrasado zonas de pasto, olivar y arbusto (coscoja), con unas 700 hectáreas afectadas, han indicado las mismas fuentes. Tampoco se conoce el origen del fuego, que está siendo investigado por los servicios de extinción y la Guardia Civil.
Anoche se bajó a la Situación Operativa 0 del INFOMA al quedar la zona del incendio perimetrada y el fuego en fase de control. Un incendio que obligó a desalojar por prevención a unas 60 personas de 15 viviendas de la urbanización Ducado de Loeches y tres fincas, y a cortar seis carreteras, entre ellas la M-217 (Velilla de San Antonio – Loeches) y la M-300 (Arganda del Rey – Loeches).
El fuego, que provocó una gran columna de humo y gran preocupación entre los vecinos no ha causado heridos ni intoxicados. En el despliegue han colaborado también agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del SUMMA. El incendio se detectó sobre las 14:15 horas y, aunque poco después se creía controlado, el viento de la tarde reavivó las llamas hasta que pudo controlarse horas más tarde.