El último fue encontrado muerto el pasado viernes
En tres años han muerto atropellados seis lobos en la Comunidad de Madrid, de los que cuatro lo han sido en la misma carretera, la autovía de Burgos (A-1), y en un tramo de menos de 15 kilómetros entre La Serna del Monte y Somosierra.
El último fue recogido a las 6.30 de la madrugada del pasado viernes por agentes del Seprona en el punto kilométrico 84,600 de la citada autovía, en sentido Burgos, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
El cuerpo del animal fue trasladado al Centro de Rescate de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid para hacerle la necropsia que determine las causas de la muerte.
Las mismas fuentes han indicado que los técnicos del CRAS han comprobado que se trata de un macho adulto de edad avanzada y que había muerto recientemente.
En la Comunidad de Madrid hay tres o cuatro grupos reproductivos de lobos que suman unos 25 ejemplares, según las estimaciones de científicos y naturalistas.
Varios los colectivos, organizaciones y partidos reclaman identificar los puntos negros y construir pasos para la fauna en la zona de Somosierra de la autovía de Burgos que permita al lobo ibérico, en su avance hacia el sur de la península, saltar a la provincia de Guadalajara sin morir en la carretera.