El jurado popular la declara culpable de un delito de asesinato aunque evitará la cárcel
Los nueve miembros del jurado popular, que desde la semana pasada han seguido en la Audiencia Provincial de Madrid la vista oral del juicio contra Sonia B. A., de 20 años, acusada de haber dado muerte a puñaladas a su hija recién nacida en Alcalá de Henares en 2018, han emitido por unanimidad un veredicto de culpabilidad respecto de la procesada.
El tribunal popular la considera penalmente responsable de un delito de asesinato. Será en lss próximas semanas cuando se conozca la sentencia, una vez esté redactada por parte del magistrado-presidente del juicio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La Fiscalía solicitaba para ella, inicialmente, 22 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, mientras que su defensa pedía la absolución por actuar bajo un brote psicótico, o el internamiento en un centro psiquiátrico.
Finalmente, y tras una cuerdo entre la defensa y el Ministerio Público, la joven evitaría la cárcel y tendría que cumplir 8 años de internamiento en un centro psiquiátrico, aunque si dejara de necesitar tratamiento debería regresar a prisión para cumplir los años que le queden menos los dos que lleva en preventiva.
En el juicio, según la Fiscalía, ha quedado demostrado que la joven sufrió una fuerte depresión y un trastorno con características psicóticas y amnesia que le llevaron a negar el embarazo primero y a cometer el crimen después.
En la sala, la acusada terminó reconociendo que acabó con la vida de su hija, pero aseguró que no recordaba cómo lo hizo. También sostuvo que fue violada cuando salió de trabajar y que por eso se desconoce quién es el padre.