El humorista ha sido citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España
El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar este lunes ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en un sketch del programa El Intermedio de La Sexta.
Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.
Antes de entrar a declarar, el humorista ha dicho que como ciudadano español le preocupa que se esté «llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo».
Además ha señalado que «se ha hablado mucho sobre los límites del humor» y «sobre si ofende o no» el sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. «Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia», ha añadido Mateo, para quien «lo más inteligente es callar y esperar a que la Justicia se pronuncie».