De salvar a varias personas en un naufragio a estar acusado de violación y asesinato
Alvin Díaz es el único sospechoso detenido por el asesinato de la joven española Arrancha Gutiérrez López el pasado 4 de agosto en Costa Rica. Fue atacada cuando caminaba por uno de los senderos del hotel en el que se alojaba.
La historia de Alvin, originario de Bluefields (Nicaragua) es la de un hombre de 33 años que en 2016 fue considerado héroe por ayudar en el rescate del naufragio de una pequeña embarcación en el que 13 costarricenses perdieron la vida.
Fue en enero de 2016 cuando formaba parte de la tripulación del barco pesquero Two Friends II y ayudó en las tareas de rescate de una pequeña embarcación que había salido de Little Corn Island y naufragó, según informan varios medios de Costa Rica y Nicaragua.
«Es más, se tiró al agua y salvó a la juez de Corn Island, Shura Welcome. Díaz y sus compañeros fueron héroes, lograron rescatar con vida a 20 personas», recuerda el periódico Hoy de Nicaragua.
De eso hace tan solo dos años y ahora, el que fuera considerado uno de los héroes de aquel naufragio, está acusado de asesinato y violación de la joven de 31 años, vecina de San Fernando de Henares, que llegó a Costa Rica el pasado 1 de agosto junto a su marido, Miguel, y unos amigos para pasar sus vacaciones.
El ADN del sospechoso fue encontrado en el cuerpo de la joven. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se halló saliva del detenido en los senos de la víctima, así como piel en las uñas, lo que indica que trató de defenderse del ataque sexual previo a la muerte por asfixia.
Díaz se encontraba en Tortuguero (Caribe), desde febrero, realizando trabajos de mantenimiento en hoteles de la zona, a pesar de que estaba en situación irregular en el país.
Ahora tendrá que pasar, al menos, seis meses en prisión provisional a la espera de una condena que, si todo continúa en su contra, puede superar los 50 años de cárcel por un crimen que las autoridades del país han dado por resuelto, sin descartar la posibilidad de que el detenido haya podido abusar de otras mujeres y que éstas no hayan denunciado.
⌊ Ver ahora:
#Sanfernando DEP! https://t.co/N0DapN7jKs
— MiraCorredor (@Miracorredor) 9 de agosto de 2018