Piden el amparo y la mediación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
Decenas de beneficiarios en Torrejón de Ardoz de viviendas adjudicadas por la Comunidad de Madrid han denunciado el abuso para ejercer su derecho de compra de los pisos tras las nuevas condiciones impuestas por los actuales titulares de las promociones, los llamados fondos buitre.
En concreto, han denunciado un endurecimiento de las condiciones de compra los arrendatarios de viviendas públicas situadas en las calles Juan Bautista Monegro y la avenida Joan Miró, en el barrio de Soto del Henares, pertenecientes al fondo de inversión Fidere.
En un comunicado, los beneficiarios de dichas promociones han documentado su petición de intermediación a diferentes administraciones ante el inminente vencimiento del plazo máximo para ejercer su derecho de compra de las viviendas que, tras siete años de arrendamiento, finaliza esta semana.
«Queremos poner en conocimiento de la opinión pública el desamparo por parte de las administraciones frente al abuso de los actuales propietarios de las viviendas, que no respetan las condiciones de la opción de compra que están sujetas a las normativas actuales del Plan Joven de la Comunidad de Madrid», sostienen los afectados.
«Nos parece poco ético e inmoral lo que están haciendo los actuales propietarios de las viviendas con los vecinos que residimos actualmente», señalan.
Además, los beneficiarios de las Viviendas de Protección Oficial critican que varias páginas webs anuncien en venta los citados inmuebles por mejores precios que los ofertados a los arrendatarios por los titulares de las viviendas.