Este año además se cumplen 50 años del funcionamiento de Roca en Alcalá de Henares
Los trabajadores de la empresa Roca en Alcalá de Henares han votado de forma mayoritaria el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la compañía y que obligará a suspender la producción en la planta durante cuatro meses.
Los dos semanas de negociaciones del ERTE han concluido este miércoles sin que los sindicatos hayan logrado apenas mejoras respecto a la propuesta presentada por la multinacional española.
No obstante, los trabajadores votaron en una asamblea de forma mayoritaria el acuerdo, que enviará al paro a 95 de los 125 trabajadores que forman la plantilla entre el 1 de septiembre y el 8 de enero.
Según explican desde el comité de empresa, se ha conseguido que la compañía aporte un adelanto de 1.000 euros por trabajador durante la gestión de los trámites de la prestación por desempleo.
Pero queda descartado el plan de viabilidad que pedían los trabajadores para la planta de Alcalá. Las empresa ha justificado la suspensión de la producción por la acumulación de excedentes.
Un ERTE que ha sembrado el miedo entre los empleados que recuerdan los 249 despidos de 2013 como consecuencia del cierre de la sección de porcelana de la fábrica.
Este año además se cumplen 50 años del funcionamiento de Roca en Alcalá de Henares, una empresa que en sus buenos momentos llegó a emplear a más de 2.000 personas.
En la actualidad, la producción de la firma de sanitarios en la ciudad complutense se centra exclusivamente en la fabricación de bañeras de hierro forjado, que tienen a Rusia como principal país de destino.