El jurado popular considera, por unanimidad, culpable a Marta, de 36 años, del asesinato de Pilar, de 68 años
El jurado ha declarado, por unanimidad, culpable de asesinato a la mujer acusada de matar a la presidenta de su comunidad de vecinos en el barrio madrileño de Carabanchel en febrero de 2023, por la reclamación del pago de una deuda que la acusada tenía con la comunidad.
El jurado popular considera culpable a Marta C.H., de 36 años, del asesinato de Pilar M.G., de 68, y de deshacerse luego de su cuerpo, tras quemarlo, en una escombrera de Toledo. La Fiscalía pide para la acusada una pena de 13 años de cárcel por un delito de homicidio.
Por su parte, la acusación particular ejercida por la familia eleva la pena a 28 años por asesinato y profanación de cadáver, mientras que la defensa solicita dos años de prisión por homicidio imprudente al entender que la víctima se resbaló en el baño y se golpeó la cabeza.
Es la versión que dio la acusada en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque luego reconoció que se deshizo del cadáver, trasladándolo en una maleta hasta un pueblo de Toledo donde le prendió fuego y, después, lo arrojó a una escombrera.
Según el relato del fiscal, el crimen lo cometió por desavenencias relacionadas con el impago de unas facturas de agua a la comunidad, las cuales la víctima, como presidenta, le reclamaba. El día del crimen, la acusada se dirigió a la casa de Pilar y consiguió llevarla hasta su piso para aclarar el tema de la deuda.
Una vez allí, se produjo el asesinato, aunque Marta no recuerda lo que pasó, según dijo en su alegato final, en el que pidió perdón a la familia de Pilar. La Fiscalía le reclama también una indemnización de 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los familiares de la víctima.