Varios familiares y amigos del arrestado intentaron evitar la detención increpando y agrediendo a los agentes
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de 20 robos con fuerza en el interior de vehículos y domicilios cometidos en los últimos tres meses en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares. El detenido tiene unos 30 años de edad, han confirmado a MiraCorredor fuentes policiales.
Para lograr su detención, se precisó la presencia de numerosos agentes ya que varios familiares y amigos del arrestado intentaron evitar la detención increpando y agrediendo a los agentes, ha informado este miércoles la Policía Nacional.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento la Policía de un incremento de diversos delitos contra el patrimonio en la misma zona. Tras arduas gestiones policiales, los agentes consiguieron identificar al autor.
Por ello, se estableció un dispositivo para lograr su localización y detención, que concluyó el pasado 10 de febrero con el arresto de esta persona en las inmediaciones de su domicilio en la ciudad complutense.
En el momento de la detención, los policías allí desplegados tuvieron que solicitar refuerzos, debido a que algunos familiares agredieron a los agentes con la finalidad de evitar el arresto. Con su detención se han esclarecido un total de 20 robos cometidos desde el pasado mes de noviembre.
En concreto, está acusado de 8 robos con fuerza en casa habitada, 8 robos con fuerza en el interior de vehículos, 4 robos con fuerza en las cosas y de un delito de atentado a agente de autoridad. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.