En total se han convocado 31 plazas de la Escala de Científicos Superiores
El Ministerio de Defensa ha convocado el proceso selectivo para cubrir 31 plazas de la Escala de Científicos Superiores de la Defensa.
Así figura en la resolución 400/38265/2017, de 17 de noviembre, de la Subsecretaría de Defensa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que convoca el proceso selectivo por el sistema general de acceso libre.
Del las 31 plazas convocadas, 20 se reservarán para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios. Otras 9 se reservan por la fórmula de acceso general y 2 por la vía de discapacidad.
El conjunto de plazas ofertado abarca, entre otras, las áreas de metrología en el ámbito de defensa y aeroespacial; ingeniería de radiación espacial; proyectos espaciales. Gestión, ingeniería de sistemas, validación y ensayos; herramientas para la gestión y evaluación de proyectos espacial; sistemas de I+D+I en el ámbito aeroespacial; comunicaciones y lenguajes de programación para análisis y desarrollo de ingeniería de I+D de sistemas computacionales; y análisis químico de pólvoras y explosivos.
Todas las plazas son para trabajar en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en sus sedes de Torrejón de Ardoz, San Martín de la Vega y el Centro Investigación Aeroportada de Rozas (Castro de Rey-Lugo).