Dijo que había salido un momento para pagar unos recibos
Un hombre de 33 años ha sido detenido por dejar solos en un bajo situado en la calle Pablo Montesinos de Carabanchel a tres niños de 3, 6 y 7 años.
Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de junio a media mañana. El hombre, el padrastro de uno de los niños y tío de los otros dos, estaba cuidando a los pequeños en la vivienda y, en un momento dado, decidió salir para pagar unos recibos dejando a los niños viendo la tele, según adelanta El Mundo y confirman fuentes policiales.
Cuando los menores se encontraban viendo la tele observaron humo salir de una habitación y corrieron a la escalera del edificio para pedir ayuda.
Fue la limpiadora del inmueble la que llamó al 112 y hasta el lugar acudieron la Policía Nacional y los Bomberos que sofocaron rápidamente el fuego, cuyas causas se desconocen.
Cuando llegó el padrastro explicó a los agentes que ocasionalmente se quedaba cuidándoles y había salido un momento para pagar unos recibidos del colegio.
Tras tomarle una primera declaración, el hombre, un paraguayo de 33 años y sin antecedentes penales, fue detenido por abandono de menores.
Los niños fueron atendidos por el SAMUR, uno de ellos necesitó un poco de oxígeno pero ninguno tuvo que ser trasladado al hospital.