El transportista herido recibió el alta y se recupera bien
La delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado que el disparo accidental a un transportista durante la huelga de camioneros en San Fernando de Henares por parte de un policía que se encontraba trabajando vestido de paisano «se investigará hasta sus últimas consecuencias».
Así lo ha dicho en Telemadrid donde ha confirmado la noticia que adelantamos aquí en MiraCorredor, que el transportista herido de bala en el abdomen ya se encuentra en su casa recuperándose bien tras recibir el alta hospitalaria en el Hospital de La Princesa. Además ha informado de que el agente, que sufrió contusiones por el forcejeo, también se recupera satisfactoriamente.
Los hechos se produjeron sobre las 22:45 horas del lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en San Fernando de Henares, donde había un piquete informativo de la huelga indefinida de transportes convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.
Los agentes se personaron al recibir un aviso ciudadano de que entre 60 y 70 miembros de un piquete de la huelga de transportes estaban cortando el tráfico, «en actitud violenta», en el acceso al polígono. Una vez allí, cuando los piquetes se dirigieron a obstaculizar el paso de un camión, los policías trataron de evitarlo.
Posteriormente se produjo un forcejeo entre un policía de la Brigada Provincial de Información que trabajaba vestido de paisano y un transportista, que acabó con los dos en el suelo, provocando un disparo «accidental» del arma del agente que alcanzó al transportista, según la versión policial y de los testigos del suceso.
La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y determinar cómo se produjo el disparo, y los agentes interrogaron en el lugar del suceso a varios de los testigos e identificaron a algunos transportistas que integraban el piquete de la huelga convocada por el encarecimiento del combustible.