El mismo local ha sido denunciado por otras tres infracciones
La Policía Local de Guadalajara ha denunciado a un establecimiento de la ciudad por permitir fumar cachimba a sus clientes, tras una denuncia ciudadana que alertaba del riesgo de contagio por esta práctica.
En el interior del local había varios grupos de clientes fumando en cachimba y compartiendo la boquilla entre ellos, por lo que los agentes denunciaron al local.
Además, el establecimiento se encontraba reproduciendo música a través de altavoces sin tener licencia para ello, y presentaba una gran suciedad, según el atestado policial, hemos por los que también fu denunciado.
La Policía Local ha impuesto 8 denuncias a establecimientos en la semana del 13 al 18 de octubre, la mitad de ellas en el bar de las cachimbas, y el resto en otros locales: una por incumplimiento del horario de cierre y tres por superar el aforo.
Los agentes también han impuesto 29 denuncias en ese periodo por incumplimiento en el uso de mascarillas y otra por una fiesta en un domicilio, lo que hacen un total de 38 sanciones, frente a las 114 de la semana anterior.
El Consistorio destaca que el descenso notable de sanciones «pone de manifiesto la cada vez mayor concienciación ciudadana y la efectividad del plan de vigilancia y control frente al Covid-19 que mantiene activo el Ayuntamiento».