Los infractores se enfrentan a una multa más el coste de la limpieza
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha sancionado a varios individuos por realizar pintadas en una nave industrial y en mobiliario urbano.
En una de las intervenciones los agentes fueron alertados de la presencia de varios individuos que habían entrado a una nave.
Inmediatamente los efectivos policiales se personaron en dicho punto. A su llegada observaron que estaban realizando una pintada de grandes dimensiones en el interior de la nave.
Además, les incautaron una mochila a cada uno con cinco botes de spray diferentes en el interior de cada bolsa con los cuales se encontraban pintando.
En otra de las actuaciones, los efectivos policiales fueron alertados por un vecino que comunicó que unos individuos estaban pintando parte del mobiliario urbano de la Plaza Mayor.
Los agentes al personarse en el lugar de los hechos encontraron a estas personas con los botes de spray en la manos que junto a su ropa estaban manchadas del mismo color que el bote, por lo que procedieron a la pertinente denuncia por incumplir la ordenanza municipal.
El Ayuntamiento recuerda que dentro de las funciones de la Policía Local se encuentra «la de vigilar para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y no se perjudique la estética de la ciudad, sancionando a todo aquel que no cumpla con las ordenanzas vigentes».
Torrejón mantiene una «política de tolerancia cero contra estas actitudes» que incluye sanciones a partir de 100 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de lo afectado.