El PP denuncia la paralización de las obras del Hospital de Guadalajara, después de que el PSOE afirmara que los trabajos están en marcha. Los populares demuestran su denuncia con un vídeo
Los diputados regionales Ana Guarinos y Lorenzo Robisco aseguran que «el PSOE y el Gobierno de Page vuelven a mentir en relación con las obras del Hospital de Guadalajara».
Los populares han difundido un vídeo que aseguran haber grabado un día después de que Rafael Esteban, número dos del PSOE de Guadalajara y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cotes regionales, afirmara este jueves que había actividad en el Hospital y que se estaba trabajando en el mismo.
«Las imágenes de este video demuestran con hechos y no con palabras que, a día de ayer, no había actividad visible en el Hospital Universitario de Guadalajara«, subrayan Guarinos y Robisco.
Unas imágenes, indica el PP en nota de prensa, «muy parecidas a las que ya se difundieran hace casi un mes, el pasado 15 de julio, en las que tampoco se apreciaba ningún tipo de actividad en las obras». Ver vídeo:
Los populares señalan que «inmediatamente después de que Esteban volviera a afirmar que las obras se habían reanudado, desde el PP se acudió al Hospital y el resultado fue exactamente el mismo que hace un mes: ni una sola persona trabajando, ni una sola máquina visible, ni ningún tipo de movimiento ni actividad que indique que las obras se han reanudado».
«Tan solo la mala hierba creciendo, consecuencia del abandono y la dejadez con la que está actuando Page en relación con el Hospital y la Sanidad en la provincia de Guadalajara», afirman. Y subrayan que «las obras a las que se refiere el Sr. Esteban deben de ser fantasmas porque aunque dice que existen, nadie las ve».
Tanto Guarinos como Robisco explican que «desde que en mayo, en periodo electoral, se anunciara el comienzo de las obras del Hospital, todavía estamos esperando que lleguen máquinas y comiencen a ejecutarse las obras para que sea pronto una realidad. Sin embargo, desde entonces, el gobierno de Page sólo ha hecho una cosa: mentirnos y anunciar unas obras que a día de hoy todavía no han visto la luz».
Igualmente califican de «intolerable» la situación en la que sigue estando el estado de mantenimiento del Hospital, «con un parking para los vehículos en el que todavía sigue creciendo la hierba y acumulándose la basura».