El PP de Coslada recuerda que Ayuso dará ayudas de hasta 200.000 euros a sectores excluidos por el Gobierno central
«Los autónomos de Coslada miran con preocupación la falta de ayudas por parte del gobierno municipal», denuncia el Partido Popular, que asegura que «a día de hoy, desde la concejalía dirigida por Más Madrid, no se ha puesto en marcha ninguna línea de financiación ni ayudas directas al comercio local».
«En plena crisis económica y tras dos años de mandato el Concejal de Comercio, Fernando Romero, aún no ha visitado los comercios y locales de la ciudad para atender sus necesidades e inquietudes», critica el PP local, y afirma que «actualmente, la Concejalía de Comercio tan solo ha impulsado programas de asesoramiento y formación para la digitalización y venta online, así como promociones del comercio local y el consumo a través de plataformas digitales».
«El Partido Popular, además de apoyar el comercio online y la digitalización, apuesta también por la ayuda real, basada en ayudas directas, bonificaciones o exenciones fiscales y sobretodo la agilización de los trámites administrativos. Además de apoyar el comercio, la administración debe actuar como salvavidas de las PYMES para salvaguardar la economía local, evitando en la medida de lo posible su cierre y la enorme pérdida de empleo que supone», señalan los populares.
En palabras del portavoz del PP de Coslada, Francisco Becerra, «existe una clara diferencia entre las políticas liberales de Isabel Díaz Ayuso y las políticas que implanta el gobierno socialcomunista de Coslada y que pretenden trasladar a la Comunidad de Madrid. Mientras la Comunidad de Madrid ofrece ayudas y disminuye los impuestos, favoreciendo la creación de empleo, en el Ayuntamiento se impone la desidia y el abandono por parte del tripartito, ignorando los problemas de los vecinos y mostrando una apatía absoluta ante la crisis social y económica que sufrimos».
Según el PP, «los comerciantes y hosteleros de Coslada tienen su mirada puesta en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Gracias a las políticas desarrolladas en la Comunidad de Madrid, se darán ayudas de hasta 200.000 euros a sectores excluidos por el Gobierno central» como peluquerías, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, talleres, academias, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos, o librerías, entre otros.
Estos negocios, según anunció la presidenta madrileña, «recibirían ayudas de hasta 3.000 euros a los autónomos que tributan por módulos en la región, y desde 4.000 hasta 200.000 euros al resto de trabajadores y empresas que se hayan visto más afectadas por la pandemia y que hayan sufrido una caída en la facturación de, al menos, un 30%», recuerdan los populares.