La PAH denuncia que fue estafada por la prestamista Admira Siglo XXI
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha informado de que el próximo jueves 15 de noviembre intentará parar por segunda vez el desahucio de Marisa, una mujer de 65 años, enferma crónica y «estafada por la prestamista Admira Siglo XXI».
Con varias patologías diagnosticadas (entre ellas fibromialgia y depresión), en 2008 Marisa tuvo que iniciar un tratamiento de presoterapia, no cubierto por la Seguridad Social, por prescripción médica. Por aquel entonces, estaba de baja en la empresa donde trabajaba, de la cual fue despedida poco después.
Tras el despido y la finalización de la prestación por desempleo, comenzó a cobrar el subsidio para mayores de 52 años, por importe de 426 euros al mes. Es en este momento cuando da comienzo su calvario.
A mediados de febrero de 2011 tuvo que pedir un préstamo para continuar con el pago del tratamiento de presoterapia: solicitó un crédito a la empresa prestamista Clifford Auckland, que le requirió como única documentación las escrituras de su vivienda y el DNI.
Según la PAH, «mediante todo tipo de engaños y coacciones, y aprovechándose del estado físico y mental de Marisa (que estaba bajo un fuerte tratamiento farmacológico), la empresa la convenció para firmar un préstamo del que pidió y cobró 12.000 euros, pero por el que ahora Admira Siglo XXI le reclama 81.000 euros. Su casa ya ha sido subastada por 60.000 euros y es titularidad de dicha empresa».
En el primer intento de desahucio, más de 100 personas se reunieron frente a su portal, en la calle Orense de Alcalá de Henares (zona Juan de Austria) y, finalmente, el lanzamiento fue paralizado 5 minutos antes de la hora fijada, hasta la finalización del procedimiento penal contra Admira Siglo XXI por estafa.
También en esta ocasión, la Plataforma espera respuesta a la solicitud de paralización hasta que el juzgado se pronuncie sobre la última demanda por usura presentada por Marisa contra Admira Siglo XXI, la prestamista Clifford Auckland y su administrador.
«Por justicia y solidaridad, el próximo jueves volveremos a parar el desahucio de Marisa», señala la PAH, y añade que «pese a su estado de salud y al cuidado continuo a sus padres, es una compañera comprometida desde hace años con la asamblea y con todas aquellas personas que lo necesitan».