La noticia, adelantada por MiraCorredor.tv, ha dado la vuelta al mundo
Lonchas sigue desaparecido desde el pasado 23 de octubre sobre las 18 horas, tras escaparse del centro comercial La Dehesa.
Su dueño, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, mantiene la recompensa de 10.000 euros para quien lo encuentre o pueda aportar alguna pista fiable que permita recuperar a este teckel miniatura sano y salvo.
Lonchas (es llamado así por sus orejas) iba con un familiar de Ismael, su dueño, que estaba en Estados Unidos y lo había dejado a su cargo. Era la primera vez que separaba de él.
Se quitó el collar y salió corriendo asustado hasta Ciudad del Aire, donde algunos vecinos lo vieron llegar, pero ahí se le perdió la pista.
Ismael explicaba a MiraCorredor.tv que habían pegado hasta 600 carteles por todo Alcalá, en gasolineras y en la calle, habían buzoneado y rastreado la zona pero nadie por ahora le ha llamado.
Por eso, mantiene la recompensa de 10.000 euros a la persona que lo encuentre vivo, compromiso que ha firmado ante notario.
Pesa 4 kilos, tiene 8 meses, es macho y lleva chip. Ha presentado la denuncia correspondiente pero a la Policía no le consta como atropellado.
Se da la circunstancia de que es hermano de Pepita, la perrita de la presentadora Nuria Roca, quien también pidió la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.
Aunque a estas alturas Ismael teme lo peor: «Suponemos que lo han robado para criar», todavía mantiene la esperanza de poder encontrarlo con vida: «Es horrible, ya no sabemos ni adónde ir. El caso es que el animal vuelva a su casa y a su vida y no esté en malas manos».