Los agentes encontraron hasta 10 tipos diferentes de diez tipos diferentes de estupefacientes, entre ellos el conocido fentanilo
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por regentar un narcopiso en el distrito madrileño de Villaverde en el que vendían diez tipos diferentes de estupefacientes, entre ellos fentanilo.
Se trata del potente opioide, conocido en Estados Unidos como la «droga zombi», que es 100 veces más potente que la morfina, 50 veces más que la heroína y que cada año deja 110.000 muertos por sobredosis en aquel país.
Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un domicilio en el que se estaba distribuyendo droga y, tras realizar la correspondiente entrada y registro, intervinieron diez tipos de estupefacientes, entre ellos tres mililitros de fentanilo y diversas cantidades de ketamina, MDMA, éxtasis, marihuana y cocaína.
También encontraron básculas de precisión, cuadernos con anotaciones de las transacciones, dinero en efectivo y otros útiles para su preparación y venta. Los arrestados son de nacionalidad colombiana, tienen entre 18 y 33 años y, a excepción de la mujer, todos tienen antecedentes por hechos similares. Todos ellos fueron puestos puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública.
Ahora, la Policía investiga si la droga que mató a un menor de 14 años el pasado 16 de febrero en Getafe salió de este narcopiso, ya que el principal comprador del punto de venta desmantelado en Villaverde es un camello que vive y opera en la zona de Getafe, según ha publicado El Periódico de España. Los agentes tratan de averiguar si esta persona facilitó la droga al menor que falleció de sobredosis.
La investigación concluyó que el chico consumió la droga de forma voluntaria y, a falta de conocer el resultado de las pruebas toxicológicas, los primeros análisis determinaron que no consumió «tusi», como se indicó en un principio, sino cocaína normal, aunque podría estar adulterada con otro tipo de sustancias.