Una discusión de tráfico fue lo que desencadenó la muerte del joven de 21 años
La Policía Nacional ha concluido la investigación del crimen del joven que fue apuñalado en San Sebastián de los Reyes el pasado martes, y lo ha hecho tras detener a tres personas, como hemos adelantado este martes aquí en MiraCorredor.
Después se ha dado a conocer el verdadero motivo del crimen: una discusión de tráfico fue lo que desencadenó la muerte violenta del joven de 21 años y nacionalidad argentina cuando éste cruzaba con su novia por un paso de peatones e increpó al conductor de una furgoneta que le recriminó que casi le atropella, según ha informado Enrique González Reales, el inspector jefe de la Sección de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía de Madrid.
En ese momento, dos de los ocupantes de la furgoneta se bajaron del vehículo y le propinaron un golpe con una barra de hierro en la cabeza y después le asestaron dos puñaladas en la espalda, antes de huir del lugar junto con un tercer pasajero.
A pesar de que la familia del fallecido apuntó en un primer momento a un posible ajuste de cuentas por parte de los porteros de la discoteca donde el joven trabajó como Dj y donde fue amenazado por ir a reclamar el dinero que le debían, «todo indica que fue una discusión de tráfico, algo sobrevenido», ha afirmado el inspector jefe tras explicar que los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio poco antes de las 22 horas, a la altura del número 2 del Paseo de Europa de la citada localidad.
A partir de ese momento la Policía inicio una carrera a contrarreloj para dar con el paradero de los autores del homicidio, a los que consiguieron identificar y finalmente detener dos días después del crimen.
Antes de su detención, los agentes habían descubierto que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad madrileña de Alcobendas; habían abandonado su domicilio y se escondían en Chinchón, también en la Comunidad de Madrid.
Allí localizaron la furgoneta, propiedad de un familiar de uno de ellos, pero al sentirse cercados habían tomado la decisión de escapar del país dirigiéndose a Portugal. Los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles en colaboración con efectivos de otras provincias.
Finalmente, el viernes fueron localizadas cinco personas, entre ellas los tres responsables del homicidio en la ciudad de Salamanca, donde fueron arrestados. Ni la barra de hierro ni el arma blanca empleada en el apuñalamiento han sido por el momento encontradas.
Los tres detenidos (dos como autores materiales y uno por encubrimiento) tienen 34, 24 y 43 años de edad respectivamente, son de nacionalidad española, cuentan con vínculos familiares entre ellos y no conocían a la víctima.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado Número 3 de Alcobendas que ordenó su ingreso inmediato en prisión.