La joven fue hallada sin vida por su padre en su casa de Majadahonda
La noticia de la muerte de la joven influencer y modelo Celia Fuentes a los 27 años de edad ha conmocionado en la última semana al mundo de la moda, y especialmente a sus seguidores que se cuentan por miles en Instagram.
Desde entonces, no se conocían las causas exactas del fallecimiento, aunque desde el principio ha cobrado fuerza la hipótesis del suicido, barajándose la posibilidad de que se hubiera producido por una ingesta masiva de pastillas.
Ahora, se ha sabido, según informa el diario El Mundo, que fue su padre, general del Ejército ya retirado, quien se la encontró en su casa de Majadahonda a las nueve y media de la noche del pasado martes 19 de septiembre.
Se la encontró colgada de la escalera con una sábana y, al parecer, era la tercera vez que lo intentaba.
Su padre comentó a la Guardia Civil que todo se debía a un problema sentimental.
No dejó nota alguna y horas antes había subido una foto en Instagram en ropa interior y se preguntaba «¿A quién le gusta dormir la siesta más que a mi?».
A quién le gusta dormir la siesta más que a mi? ☝?☝?☝?☝? ?: @danphto
Una publicación compartida de Celia Fuentes (@celfc) el
Se encontraba «sola» y era «todo fachada»
Personas próximas a su entorno habían asegurado que la joven no atravesaba por el mejor momento. Sus familiares confirmaron poco después que no se encontraba bien y que llevaba tiempo sometida a tratamiento tomando pastillas.
Duros testimonios recogidos por Look que se unieron a lo expresado por su amigo, el televisivo Aless Gibaja, quien dijo que la joven «sufría depresiones desde hacía algún tiempo».
Sus amigos la definían como una persona «obsesionada por conseguir likes» en Instagram y que, a su vez, estaba muy agobiada con ser una tendencia de la moda. «Quería conseguir muchos seguidores para tener más dinero de las marcas», afirmaban en declaraciones a El Mundo.
En uno de sus últimos WhatsApps a una de sus amigas, Celia dijo que era «todo fachada» y se sentía «sola». El mismo periódico también habla de un vídeo que ella misma colgó hace unas semanas cuando salía del festival de música Dcode. En él, explicaba abatida que no se encontraba bien, que su vida no era tan perfecta como aparentaba en sus redes sociales.
La joven saltó a la fama por su participación hace dos años en Quiero Ser, el programa de moda que Sara Carbonero presentó en Divinity, aunque no tardó en abandonarlo en medio de una polémica con la productora.
Medios argentinos también se han hecho eco de la noticia, ya que allí era muy conocida debido a sus apariciones en la prensa del corazón en relación con un supuesto romance que tuvo con el político de Frente Renovador Juan Facundo Moyano, quien comenzó a salir este verano con Nicole Neumann, una modelo argentina, algo que no terminó de agradar a la influencer.
El portal argentino Primicias Ya desveló una de sus últimas conversaciones por WhatsApp con Eva Bargiela, también modelo y ex de Moyano. Le dijo que le acababan de «romper el corazón» y que pensaba en «querer morir».