La Policía Local ha interceptado a 11 grafiteros pintando en las calles y les ha requisado un centenar de sprays
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interceptado en las últimas semanas a 11 individuos realizando pintadas vandálicas y se ha incautado de gran cantidad de material utilizado para realizar este tipo de pintadas.
Entre el material incautado se encuentra cerca de un centenar de botes de sprays de colores, boquillas dispensadoras de pintura, mascarillas y botes de pintura plástica.
La mayoría han sido investigados por estar presuntamente involucrados en diferentes pintadas aparecidas en edificios municipales.
En una de las intervenciones, los agentes sorprendieron a tres personas encapuchadas que cogían varias bolsas y cajas del interior del maletero de un coche y accedían a las vías del tren.
En ese momento, otra patrulla se personó en el lugar donde se encontraba el vehículo y el individuo que había dentro manifestó que estaba esperando a sus amigos que habían ido a realizar unos grafitis .
Una vez localizados, declararon que se disponían a realizar una pintada de grandes dimensiones en el puente de la vía y que venían de realizar otra en las vías del tren de Guadalajara.
En otra intervención, los efectivos policiales sorprendieron a otros cuatro individuos realizando pintadas en unas de las naves de uno de los polígonos industriales de la ciudad.
Por último, los agentes, alertados por un vecino, interceptaron a tres menores de edad que estaban realizando pintadas en distintas fachadas de locales privados; y a otro hombre que estaba pintando la puerta de un garaje del centro de la localidad.
El Ayuntamiento recuerda que «persigue el vandalismo de las pintadas que ensucian la ciudad, manteniendo una política de tolerancia cero con este tipo de actitudes que deterioran el patrimonio de todos».
Los infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada.
El vicealcalde y conejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha señalado que, entre otras funciones, «la Policía Local de Torrejón también tiene como uno de sus objetivos erradicar las pintadas vandálicas, vigilando para que no se destruya ni se ensucie el patrimonio de todos, tanto público como privado, ya que todo ello genera un gran coste de limpieza y perjudica la estética de la ciudad».