Otros cuatro casos están en estudio
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes los cinco primeros casos de coronavirus de la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado del Reino Unido en los últimos días, mientras que otros cuatro casos están en estudio.
De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de Granada, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, que han añadido que hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga.
Es la segunda comunidad que detecta casos de la cepa británica, después de que Madrid confirmara este sábado cuatro casos y otros tres en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles de esta semana.
Los cuatro casos detectados en la Comunidad de Madrid están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido y «han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas», confirmó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que pidió al Gobierno más controles en los aeropuertos.