Araceli se encuentra bien y muy contenta tras haber recibido la vacuna a sus 96 años
La primera persona vacunada en España contra la Covid-19, Araceli Hidalgo, de 96 años, ha pasado buena noche, sin molestias, según ha contado en Onda Cero.
«He pasado la noche sin ninguna molestia y me dolió muy poquito la vacuna», ha dicho la mujer, quien ha señalado que ella quería vacunarse y que después se tomó unos churros.
Araceli no ha ocultado su satisfacción por haber recibido la vacuna, al igual que Mónica, la auxiliar de enfermería que fue la segunda persona vacunada.
Ambas recibieron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en España, en la residencia Los Olmos de Guadalajara. Este lunes debía continuar la vacunación en España pero la farmacéutica ha retrasado al martes la entrega de nuevas dosis.
Tras recibir sus primeras dosis, en 21 días recibirán un segundo pinchazo. «A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya», ha dijo ayer Araceli, tras asegurar que no sintió ningún picor ni molestias cuando le suministraron la vacuna.
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, destacó en Twitter que Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora de la pandemia.
Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza.
España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo. #YoMeVacuno pic.twitter.com/yE2060YQcc
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 27, 2020