Publicaba ventas ficticias de coches de segunda mano en conocidos portales online de compraventa
La Policía Nacional ha detenido en Arganda del Rey a la presunta autora de cuatro delitos de estafa, por un total de 15.600 euros, al publicar ventas ficticias de coches de segunda mano en internet.
La autora es una mujer, de 45 años de edad, de origen romano, con domicilio en Arganda del Rey, y sin antecedentes policiales.
A través de conocidos portales online de compraventa de segunda mano, publicitaba ventas ficticias de coches en conocidos portales dedicados a la compraventa de artículos entre particulares.
La detenida se quedaba con el dinero y no entregaba el supuesto vehículo anunciado. Una vez que la víctima se interesaba por la venta del vehículo, usurpando la identidad de otras personas, remitía documentación falsa sobre los supuestos vehículos anunciados.
La documentación había sido manipulada, constatando que había sido empleada para la comisión de diversas estafas del mismo tipo. Además, también empleaba documentación falsa para la apertura de cuentas bancarias.
La detenida reintegraba el dinero inmediatamente a través de cajeros automáticos para evitar la trazabilidad a través de otras cuentas o que los fondos fueran bloqueados por las entidades al detectar su fraudulenta procedencia.
La investigación se inició en La Rioja, tras una estafa por este método de 2.200 euros, a una mujer de Logroño, y después se comprobó que había otras personas estafadas en Móstoles (Comunidad de Madrid), Manresa (Barcelona), Jumilla (Murcia) y Béjar (Salamanca).
Ante este tipo de estafas, la Policía Nacional alerta de que es muy fácil publicar anuncios fraudulentos en webs de segunda mano, simulando la venta de cualquier artículo para, una vez cobrada la cantidad acordada por su venta, no proceder al envío del artículo en venta. Por ello, se aconseja a los particulares que realicen una serie de comprobaciones sencillas, previas al pago de dichas compras.