Ha sido detenida, como las anteriores, por no dejar al padre ver a su hija
La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera mujer (de 39 años) perteneciente a la asociación Infancia Libre a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El arresto ha sido practicado en las inmediaciones del Hospital de La Paz donde la mujer se encontraba trabajando.
Se trata de la tercera madre detenida por hechos similares en los últimos dos meses perteneciente a la asociación Infancia Libre, relacionada con Podemos, aunque a diferencia de los dos casos anteriores, en esta ocasión la mujer no mantenía aislada a la menor y sí estaba escolarizada.
Las fuentes consultadas por Efe apuntan que los investigadores estudian trasladar al juzgado los indicios con los que cuentan para que se investigue dicha asociación como organización criminal.
La asociación fue invitada al Senado por parlamentarias de Podemos en 2017 para reclamar al Gobierno mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales, y recientemente su labor ha sido defendida por Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.
La primera detención fue la de su presidenta, María Sevilla, el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores. El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera otra miembro por mantener secuestrada a su hija durante casi dos años.