Avanzan las obras de la primera fase que contempla un gran centro deportivo con gimnasio, piscinas y spa
Torrejón de Ardoz estrenará Ciudad Deportiva en Soto del Henares antes de que acabe el año y en los próximos meses se informará sobre las distintas actividades, clases y especialidades que se ofrecerán.
En esta primera fase se está construyendo el Centro Deportivo Inacua (gestionado por Ferrovial pero con precios municipales), que contará con una superficie construida de 5.607 metros cuadrados, de los cuales casi 3.000 serán directamente de uso deportivo con gimnasio, piscinas y spa.
El Centro Deportivo Inacua dispondrá de una sala de fitness de 900 metros cuadrados y de una zona termal de 450 metros cuadrados que incluirá una área de spa con vaso activo de 90 metros cuadrados, jacuzzi, poza fría y equipamientos de baño de vapor, sauna, caldarium o terma romana, pediluvio y zona de contrastes con fuente de hielo y duchas.
Habrá una zona destinada a vestuarios de 600 metros cuadrados, salas de clases colectivas de 500 metros cuadrados, y una zona de agua de 450 metros cuadrados con con una piscina de invierno polivalente de seis calles y otra piscina de verano con cerramiento y cubierta retráctil para su uso en invierno. Además contará con rocódromo, voley playa, recta de atletismo y cabinas de fisioterapia.
Se trata de un edificio diseñado con criterios de eficiencia energética tanto en la construcción como en las instalaciones. Además, tendrá en su exterior una zona ajardinada y un aparcamiento de 245 plazas.
La gran Ciudad Deportiva contará con otras instalaciones en el futuro, conforme se vayan desarrollando las fases del proyecto, como varias pistas de fútbol 7, un pabellón utilitario, pistas cubiertas polivalentes, una pista de atletismo y otra serie de instalaciones, según avanzó el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, durante el acto de colocación de la primera piedra, el pasado mes de enero.
«Quiero destacar que es la primera fase de la nueva gran Ciudad Deportiva de Torrejón y, por tanto, el inicio de un proyecto deportivo muy ambicioso para nuestra ciudad y sus vecinos que llegará a un nuevo entorno como es el barrio Soto del Henares pero que supondrá un gran salto de calidad para la oferta deportiva a todos nuestros vecinos y vecinas. Un paso más para consolidar a Torrejón de Ardoz como Ciudad del Deporte», señaló el alcalde.
Vázquez también recordó que esta infraestructura está llamada a ser «el buque insignia de las instalaciones deportivas de la ciudad, que en los últimos años ha apostado por el deporte con la creación del primer anillo ciclista que circunvala la localidad, la remodelación de las instalaciones deportivas existentes, la rebaja de precios, la puesta en marcha del bike park más grande de España, la ayuda de 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas que integran a más de 10.000 deportistas de Torrejón, la construcción de los campos de Guti, la instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol, la creación de nuevos gimnasios y pistas deportivas, la construcción del Pabellón José Antonio Paraíso, la remodelación de la pista de atletismo o la creación de gimnasios de calle al aire libre, entre otras».