Fue detenida cuando intentaba darse a la fuga con el botín
Una mujer fue detenida este miércoles tras atracar una joyería del centro de Azuqueca de Henares usando un spray de pimienta, con el que roció al empleado, según publica El Heraldo del Henares.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12 de la mañana, cuando la mujer entró en la joyería situada en la Avenida de Guadalajara de la loclaidad, y solicitó ver un muestrario de joyas.
Una vez se le extendió un paño con las joyas en el mostrador del local, roció al empleado con un spray de pimienta y, tras hacerse con el muestrario, se dio a la fuga a pie.
No obstante, poco después, el empleado de la joyería dio alcance a la mujer y, con ayuda de un viandante, consiguió frenar su fuga. Instantes después, fue detenida por la Guardia Civil.
Fue una patrulla que se encontraba muy próxima al lugar de los hechos la que procedió a su detención.Posteriormente, se incorporaron a la intervención agentes de la Policía Local.
Gracias a la rápida reacción del empleado, a la ayuda del viandante y a la Guardia Civil se pudo recuperar el botín que había sustraído.