La detenida cuenta con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer de nacionalidad española y 43 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto.
La detención fue practicada el pasado miércoles en la localidad de Horche tras la denuncia presentada por un ciudadano por la sustracción en su domicilio de Alovera de una caja metálica en la que guardaba 50.000 euros.
Las investigaciones practicadas por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares se centraron en el entorno de las personas con las que se relacionaba el perjudicado, ya que tras la inspección técnico-policial practicada en la vivienda, no se encontraron evidencias de forzamiento alguno en los accesos del inmueble, por lo que las pesquisas se centraron en las personas que visitaron el domicilio el día que echó en falta el dinero.
En este sentido y gracias a los indicios obtenidos, se logró detener a la presunta autora, tratándose de la empleada del hogar que aprovechó un descuido de los propietarios, personas de avanzada edad, para hacerse con el botín.
El dinero se recuperó prácticamente en su totalidad en el domicilio de la detenida en la localidad de Horche, 49.600 euros fraccionados en 992 billetes de 50 euros, que fueron reintegrados a su legítimo propietario.
La ahora detenida posee numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos. Al parecer, ofrecía sus servicios como empleada de hogar a tiempo parcial en portales de Internet y generalmente trabajaba en domicilios de personas mayores, en los que aprovechaba para sustraer al descuido joyas, dinero u otros enseres que encontraba a su alcance.