Tras más de 10 horas de búsqueda, fue localizada en su casa junto a su pareja
La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención de una mujer que se había fugado del Hospital 12 de Octubre de Madrid donde se encontraba aislada tras dar positivo en coronavirus.
Según ha señalado el subdirector de Logística de la Policía Nacional, José García Molina, en la rueda de prensa del Comité Técnico ofrecida desde Moncloa, tras más de diez horas de intensa búsqueda, los agentes localizaron a la mujer en su domicilio junto a su pareja, siendo ambos trasladados e ingresados en el hospital.
García Molina ha destacado que estas conductas son «totalmente irresponsables e inexplicables, que nos obligan a trabajar contrarreloj para minimizar los desplazamientos de los enfermos y, por lo tanto, los riesgos de contagio. No tengan duda de que Policía Nacional mantiene todos sus dispositivos de control para el cumplimento de las normas establecidas en este periodo».
En las últimas 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en España a 1oo personas y elevado 10.338 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.
La Policía Nacional, además, ha reforzado su labor preventiva en torno a aquellos locales que siguen abiertos al público, incrementando la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana para evitar la comisión de robos. Y fruto de ese dispositivo, una operación ha permitido detener in fraganti a dos jóvenes cuando atracaban una farmacia en el madrileño barrio de Carabanchel.
La intervención de un policía de paisano, que persiguió a los delincuentes a la carrera y que incluso fue amenazado con un cuchillo, permitió la detención de ambos y abortar el atraco. Gestiones posteriores han demostrado que los arrestados son los presuntos autores de otros ocho atracos similares, todos ellos cometidos en establecimientos de farmacia de la capital.