Un total de 20 residencias de mayores de la provincia cuentan con casos positivos de coronavirus
Más de un centenar y medio de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este lunes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participando en controles y reconocimientos y realizando labores de desinfección en distintas instalaciones, según publica El Heraldo del Henares.
Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo y Regimiento NBQ Valencia Nº1.
En este sentido, efectivos de la UME trabajarán este lunes en tareas de limpieza y desinfección en residencias de mayores de Azuqueca de Henares y Guadalajara.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes un total de 873 casos de coronavirus confirmados en la provincia de Guadalajara, donde 253 personas permanecen hospitalizadas y 124 han fallecido. Además, 20 residencias de mayores de la provincia cuentan con casos positivos.
El número de fallecidos en Castilla-La Mancha alcanza los 1.132, mientras que 1.259 personas han recibido el alta. La región contabiliza, a día de hoy, 10.602 casos positivos, de los cuales 2.901 están hospitalizados y 254 personas se encuentran en la UCI.
En Castilla-La Mancha son 174 las residencias con casos confirmados de COVID-19. El total de usuarios de las residencias que tienen casos confirmados asciende a 1.091 y el número de fallecidos confirmados son 283.