Entre las dos grandes localidades del Corredor del Henares suman más de 2.600 casos, siendo Alcalá la que más positivos registra
La Comunidad de Madrid ha publicado este lunes un mapa con el número de casos por municipio de la región, a fecha 6 de abril. El mayor número de casos confirmados se da en Madrid capital con casi 22.000 positivos, siendo Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Tetuán los distritos con mayor número de contagios.
En la Comunidad de Madrid este lunes se contabilizan un total de 38.823 casos tras registrarse 1.139 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
La región alcanza los 5.136 muertos, 195 más que ayer; y en la UCI permanecen 1.510 pacientes, 11 más que ayer; mientras que el número de pacientes recuperados asciende ya a 17.322, lo que supone 779 más respecto al domingo.
En el Corredor del Henares, los municipios con más casos son Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Entre los dos suman más de 2.600 casos confirmados: 1.878 en Alcalá y 737 en Torrejón.
La situación en los hospitales de los dos grandes municipios del Henares ha mejorado en los últimos días con menor presión en las Urgencias tanto del Príncipe de Asturias como del Hospital de Torrejón.
En el hospital de Alcalá, se han registrado menos pacientes en Urgencias y un mayor número de altas, con unas 100 de media al día, según fuentes del centro consultadas por MiraCorredor. El viernes había menos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, con unos 35 ingresados frente a los 40 de días anteriores.
En el centro terrejonero, como contamos aquí, el viernes, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, no había lista de espera para pacientes de UCI y se registraba un 30% más de altas que de ingresos. La jornada del viernes fue, además, la segunda consecutiva sin pacientes pendientes de ingreso y había 30 camas libres, aunque el hospital seguía atendiendo a unos 270 pacientes ingresados por coronavirus.
Los casos confirmados en Madrid y en el resto de España irán previsiblemente en aumento conforme se vayan realizando pruebas. La Comunidad de Madrid ha comenzado ya a utilizar los test rápidos en residencias de ancianos y hospitales. La región ha recibido más de 200.000 unidades de la primera partida de un millón de test distribuidos por el Gobierno central entre las comunidades autónomas.