Ha sido detenida junto a su novio tras cometer un robo en Sevilla, donde la Guardia Civil ha comprobado que sobre ella pesa una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un presunto delito de robo con fuerza, usurpación de estado civil y por requisitoria judicial tras supuestamente robar en una tienda de electrodomésticos, en compañía de su novio, en la localidad sevillana de Carmona.
El hombre, según la Guardia Civil, es un conocido delincuente de la localidad, con más de una treintena de detenciones a sus espaldas.
La mujer, en el momento de ser arrestada, iba indocumentada, portando entre sus pertenencias varias herramientas, como una llave de cambiar ruedas de vehículos, un cincel, un destornillador y una especie de garfio.
Una vez en dependencias oficiales, se procedió a un cacheo más exhaustivo, dando como resultado que en el interior de la vestimenta, ocultaba un destornillador de grandes dimensiones.
Asimismo, los agentes han señalado que la mujer en el momento de la detención dio una identidad falsa, haciéndose pasar por otra persona.
Tras varias gestiones se ha comprobado que existe una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares.
Ambos, presuntamente, habían estado un mes antes comprando varios artículos en la tienda de electrodomésticos, por lo que conocían al detalle dónde se guardaba la recaudación y dónde se encontraban los artículos que habían sustraído.
Parar entrar, rompieron los cristales y se llevaron el cajón del mostrador, unos 2.200 euros y algunos objetos.