Ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial
El conductor que ha estado a punto de irrumpir con su vehículo en la Procesión del Domingo de Resurrección, celebrada este domingo en Alcalá de Henares, ha sido detenido poco después del incidente por la Policía Local.
Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido arrestado por un delito contra la seguridad vial.
El suceso, como hemos adelantado aquí en MiraCorredor, se ha producido sobre las ocho y media de la mañana cuando un coche ha entrado en sentido contrario y a gran velocidad en la calle Tercia al inicio de la procesión.
Un voluntario de Protección Civil de Alcalá y un agente de la Policía Local han evitado que el vehículo, que ha acabado chocando contra un bordillo, pudiera atropellar a alguien.
El voluntario ha atravesado su coche en la calle para impedirle el acceso y el agente de Policía rápidamente ha inmovilizado el vehículo. Posteriormente el conductor ha sido detenido.
Algunos de los allí presentes han contado a este medio que han escuchado el ruido de un coche al acelerar, justo en el momento en que el público asistente a la procesión esperaba la salida de la Catedral-Magistral de la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una vez que el Cristo Resucitado ya se encontraba en la calle.
El alcalde, por su parte, ha felicitado a través de Twitter al voluntario de Protección Civil «por su rapidez de reflejos» y a la Policía Local «por el operativo especial desplegado en estas fechas».
En palabras de Rodríguez Palacios, «se demuestra que la seguridad y la previsión es imprescindible aunque a veces nos genere pequeños inconvenientes».
Afortunadamente el incidente ha quedado en un susto, y el voluntario que ha tenido una rápida reacción ha sido ovacionado por sus compañeros en la base de la agrupación.
Ovacion al voluntario Jose Diaz por sus compañeros de servicio a su llegada a base pic.twitter.com/FAzq2jwRM8
— Protec.Civil Alcala (@ProteAlcalahres) 1 de abril de 2018