Un voluntario de Protección Civil ha evitado lo que podría haber sido una desgracia
Un vehículo descontrolado ha estado a punto de irrumpir en la Procesión del Domingo de Resurrección de Alcalá de Henares, lo que podría haber sido una desgracia, según han informado a MiraCorredor varios de los allí presentes.
Un voluntario de Protección Civil ha colocado un coche atravesado en la calle para evitar que el vehículo implicado pudiera entrar en el recorrido.
El suceso se ha producidos sobre las 8 y media de la mañana de este domingo cuando el Cristo Resucitado ya había salido de la Catedral-Magistral mientras el público esperaba la salida de la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En ese momento, se ha escuchado el ruido de un coche al acelerar. Dicho vehículo se ha golpeado contra el bordillo de la acera al no percatarse de que por allí pasaba la procesión.
El voluntario de Protección Civil rápidamente ha colocado atravesado un coche en la calle para evitar que el conductor despistado pudiera llevarse por delante la procesión.
El conductor ha sido puesto a disposición de la Policía Local, quien le ha sometido a las pruebas de alcoholemia.
El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha felicitado al voluntario y al agente de la Policía Local que han actuado de manera ejemplar ante el incidente.
Agradecimiento y reconocimiento del @AytoAlcalaH y del alcalde @javiRpalacios al voluntario de @ProteAlcalahres y al agente #PolicíaLocal que han actuado hoy de manera ejemplar ante un incidente en la procesión de esta mañana pic.twitter.com/dlrYLdrVOn
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) April 1, 2018