Se hacía pasar por un importante hombre de negocios para robar al descuido bolsos y teléfonos móviles
La Policía Nacional ha detenido a un individuo que simulaba ser un importante hombre de negocios para robar efectos personales de otros al descuido en importantes restaurantes de la capital, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El detenido, acusado de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, actuaba de una forma muy concreta al mostrar un perfil muy profesional. Los agentes le imputan doce hechos delictivos y ya ha ingresado en prisión.
La investigación se inició en el mes de enero del presente año a raíz de una denuncia por hurto interpuesta en la Comisaría del distrito de Chamberí y a la que se sumaron en meses sucesivos once denuncias más por hechos similares.
Este individuo siempre actuaba de la misma manera: entraba en los establecimientos impecablemente vestido con traje y corbata simulando mantener una conversación telefónica, de este modo evitaba levantar sospechas y aprovechaba este momento para sustraer diversos efectos de valor tanto de los clientes como del personal de los locales de hostelería en los que actuaba, especialmente bolsos y teléfonos móviles.
Posteriormente, el arrestado daba salida rápidamente a los efectos sustraídos vendiéndolos en el mercado negro y extrayendo la mayor cantidad de efectivo posible con las tarjetas bancarias robadas llegando a alcanzar unos beneficios económicos próximos a los 25.000 euros.
La investigación culminó a principios del mes de abril cuando fue localizado y detenido tras ser identificado por los agentes en la vía pública.