Una joven de 23 años resultó herida de gravedad
La Policía Local de Alcalá de Henares detuvo ayer al presunto autor del atropello ocurrido el martes a la altura del número 19 de Vía Complutense, en el que una joven de 23 años resultó herido de gravedad. El detenido, de quien no ha trascendido la edad, pasará hoy a disposición judicial, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Alcalá.
El atropello se produjo poco antes de las 11 de la mañana en esta importante avenida de la ciudad. Tras el atropello, el conductor y dos de los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar. En el turismo viajaban cinco personas y dos de ellas fueron atendidas por heridas leves. La rápida actuación policial permitió identificar y localizar rápidamente al acusado, que fue detenido ayer por la tarde.
Al arrestado se le imputan delitos de lesiones, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria, ha precisado el Consistorio, destacando que la colaboración de los testigos ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos, así como la colaboración entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
A tenor de la investigación llevada a cabo por la Policía Local, el autor de los hechos presuntamente circulaba a gran velocidad, adelantando vehículos en zig-zag, invadiendo incluso el carril contrario. Perdió el control del vehículo y acabó chocando contra un semáforo ubicado en Vía Complutense, golpeando a la víctima que se encontraba en la acera junto al semáforo.
La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue atendida en el lugar por sanitarios del SUMMA y trasladada en estado grave al Hospital de La Princesa, en Madrid, donde se recupera de las heridas. Además, había sufrido una fractura abierta de fémur y fractura cerrada de tibia y peroné, todo ello en la pierna derecha.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha manifestado que «una vez más, nos sentimos orgullosos de los agentes de la Policía Local, que han realizado esta investigación y detención rápidamente». Blázquez ha destacado también «la importancia de la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional para este tipo de casos».