Los detenidos maniataron y retuvieron tanto a los clientes como a la empleada de la sucursal
Agentes de la Guardia Civil de Madrid y Huelva, en el marco de la Operación Vella Masía, han logrado detener a tres atracadores que asaltaron dos sucursales bancarias en las localidades de Algete (Madrid) y Cala (Huelva).
La investigación se inició el día 23 de octubre del año pasado, cuando dos de los supuestos autores entraron con cuchillo en mano en una sucursal bancaria de la localidad de Cala (Huelva), cerrada al público, pero con personal todavía trabajando.
En esta ocasión, los atracadores accedieron a la sucursal mediante engaño y maniataron en una silla dentro de una oficina al empleado que se encontraba en el interior, pero no lograron llevarse el botín del banco porque la caja se encontraba ya cerrada mediante las medidas de seguridad oportunas.
Posteriormente, el día 11 de noviembre, los asaltantes acudieron a otra sucursal bancaria, del BBVA, abierta al público en la localidad madrileña de Algete, donde, a punta de pistola y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, consiguieron hacerse con un botín de 84.035 euros tras maniatar y retener tanto a tres clientes como a la empleada en el baño de la sucursal bancaria.
Tras la realización de varias gestiones, se logró averiguar tanto la identidad de los dos asaltantes que cometieron los dos atracos como la de la persona encargada tanto de la conducción del vehículo para la huida como de avisar al resto de integrantes de la presencia policial. Finalmente, se realizaron tres registros en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, lográndose intervenir 4.595 euros en efectivo, así como parte de la ropa y complementos utilizados por los asaltantes durante los atracos.
A los tres supuestos autores se les imputan delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, y el juzgado de instrucción competente decretó el ingreso en prisión para los tres detenidos, ha informado este miércoles la Guardia Civil.