Los bombones estaban rellenos de cocaína, que el detenido pretendía introducir en España
La Policía Nacional ha detenido el aeropuerto de Barajas a un hombre que pretendía introducir en España más de cuatro kilos de bombones rellenos de cocaína procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Esta detención se produjo el pasado fin de semana cuando los agentes se encontraban realizando un control de pasajeros y detectaron la actitud nerviosa de uno de ellos.
Cuando revisaron la maleta que portaba se encontraron una cantidad inusual de bolsas con bombones y detectaron que estaban rellenos de cocaína y que habían sido envueltos uno a uno para tratar de evitar los controles policiales.
El hombre, un venezolano de 37 años de edad, acababa de aterrizar procedente de Brasil y fue detenido por un delito contra la salud pública.
Además, durante el primer fin de semana de julio fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un hombre, procedentes de Brasil en distintos vuelos. Pretendían introducir en España un total de 20 kilos de cocaína mediante diferentes métodos de ocultación.
Solo durante los dos últimos fines de semana, la Policía Nacional del aeropuerto ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas (cuatro hombres y cuatro mujeres) y se han intervenido alrededor de 40 kilos de cocaína.
Los últimos métodos detectados para introducir la droga en España son maletas con doble fondo, abrigos infantiles, bolsas de salvado de trigo, croquetas para perros y bolsas de cacao.