Ciudadanos alerta de que las calles empiezan a oler mal y de la presencia de ratas
La primera denuncia la hizo el grupo político España2000 y ahora Ciudadanos reitera un hecho que está disgustando mucho a los vecinos: la basura se amontona en los nuevos contenedores y las calles empiezan a oler mal.
Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano: «El tripartito se olvida de limpiar los barrios de Alcalá, que presentan un estado lamentable agravado por la presencia de ratas».
Según Lezcano, «las quejas de los vecinos por la falta de limpieza no cesan y el problema se agrava debido a las altas temperaturas, ya que aumentan los malos olores y la proliferación de ratas e insectos».
Desde Ciudadanos aseguran que los alcalaínos están «cansados de soportar esa dejadez por parte del Gobierno municipal, que tan solo adecenta la zona centro, olvidándose del resto de barrios de Alcalá».
El portavoz de la formación naranja ha destacado que «todos los distritos requieren de medidas drásticas que acaben con esta situación generalizada que se va a ir agravando conforme avance el verano».
Lezcano ha puesto de manifiesto además un problema añadido: «los nuevos contenedores son más pequeños, por lo que se llenan mucho antes y los vecinos se ven obligados a dejar la basura en el suelo», afirmando además que«las personas mayores tienen dificultades para usarlos».
Por ello, el partido naranja exige «una solución urgente a un problema que afecta prácticamente a todos los barrios de Alcalá y que no se puede permitir una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad».