El robo del material pudo haber causado un grave perjuicio al tráfico ferroviario e incluso un accidente
La actuación conjunta y coordinada de la Policía Local de Coslada, la Policía Nacional y vigilantes de seguridad privada de ADIF, ha terminado con la detención del presunto autor de un robo de material ferroviario «altamente sensible», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El material sustraido eran 40 piezas metálicas que forman parte de los sensores que detectan la circulación de los trenes por la vías, por lo que se trata de un material altamente sensible y el hecho de haberlo manipulado y robado, pudo haber causado un grave perjuicio para el tráfico ferroviario e incluso un grave accidente.
La actuación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento a traves de su emisora de que un hombre estaba robando cableado junto a las vías del tren en las inmediacones del Centro de Transportes de Coslada.
Personados en el lugar, en un primer momento los agentes no localizaron al autor de los hechos, pero tras recabar toda la información, así como la descripción del individuo, contactaron con miembros de la seguridad privada de ADIF, que además, aportaron imágenes del varón captadas por las cámaras de seguridad situadas en las vías del tren.
Tras varias batidas por las inmediaciones y tras la advertencia de un testigo, un indicativo de la Policía Local, que circulaba por la Avenida del Plantío, localizó a un hombre que iba corriendo, por lo que procedieron a darle el alto y a su posterior identificación.
En el lugar también se personó tanto Policía Nacional como miembros de la seguridad privada de ADIF, quienes gracias a las imágenes de las grabaciones, reconocieron sin ningún género de dudas al individuo como el autor de los hechos.
Además, durante la identificación del sujeto, los agentes le encontraron entre sus pertenencias diversas herramientas que utilizó para perpetrar el robo. Posteriormente, trabajadores de ADIF comunicaron a los vigilantes de seguridad que vieron cómo ese mismo individuo escondía el material robado bajo unas piedras de una zona arbolada próxima a las vías ferroviarias.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención conjunta del individuo y su posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada, donde instruyeron las correspondientes diligencias.