Una pero de la Unidad Canina de la Policía Local detectó la droga oculta en el maletero
La Policía Local de Coslada ha detenido a un conductor de VTC por un presunto delito contra la salud pública, por llevar oculto «gran cantidad» de hachís en el maletero, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Fue el pasado 14 de septiembre por la mañana, en un dispositivo de control, destinado a la prevención de robo de vehículos y establecimientos comerciales, que se viene desarrollando durante el mes de septiembre, en colaboración con la Policía Nacional.
Los agentes procedieron a dar el alto a un coche en la Avenida de la Cañada. Se trataba de un vehículo destinado al transporte de viajeros con conductor (VTC).
Tras identificar al conductor, los agentes pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada procedieron la revisión del vehículo, haciendo uso de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.
El animal detectó en el habitáculo una pequeña cantidad de hachís y, en un registro más exhaustivo, detectó en el maletero, «gran cantidad» de la misma droga, así como dinero en efectivo y teléfonos móviles.
La droga estaba dividida y oculta en un recipiente de plástico con tapa, en unidades envueltas en papel de aluminio. Tras el hallazgo, el conductor fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para ser puesto a disposición judicial.