Acumula una docena de delitos contra la seguridad vial y varias detenciones
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor de 52 años y vecino de la capital tras conducir bajo los efectos del alcohol y provocar dos accidentes de tráfico.
El vehículo fue localizado con importantes daños en la Avenida de Barcelona y el conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación.
Los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por dos sentencias firmes de diferentes juzgados.
Requerido a efectuar las pruebas, se negó, por lo que en un principio se le imputaron tres delitos: uno por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso, otro por negarse a realizar las pruebas y el tercero por conducir bajo la influencia del alcohol.
Del resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Local se pudo concluir que el vehículo circulaba a velocidad elevada por la calle Segovia y al llegar a la calle América, colisionó por alcance contra un vehículo detenido en doble fila, causando lesiones leves a la ocupante del mismo.
Continuó su marcha por la calle Alamín y colisionó contra la puerta de un turismo, resultando herida leve la conductora del mismo.
El vehículo causante de la colisión, no detuvo su marcha y siguió circulando a gran velocidad por varias calles, hasta llegar a detenerse en la Avenida de Barcelona.
Finalmente se le imputó un cuarto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Dada la reiteración de delitos contra la seguridad vial cometidos por este conductor (12 desde 2015) los agentes procedieron a decomisar el vehículo para ser puesto a disposición judicial.
La Policía Local de Guadalajara le había detenido en cuatro ocasiones anteriores por delitos contra la seguridad vial, la última el pasado mes de junio.