Ha ocurrido en el barrio madrileño de Sanchinarro
ACTUALIZADA. Una bebé de un año de edad ha sido hallada muerta este miércoles por la tarde en el interior de un coche estacionado en la calle Ana de Austria del barrio madrileño de Sanchinarro, según han informado fuentes policiales y sanitarias.
Al parecer, su padre la habría dejado olvidada esta mañana en el interior del vehículo cuando ha ido a llevarla a la guardería. Tras dejarlo aparcado a las puertas del centro infantil, se ha marchado a trabajar en Metro Ligero. El coche tenía los cristales tintados.
Cuando la madre ha acudido por la tarde a recogerla a la guardería, las responsables del centro le han comunicado que nadie la había llevado esta mañana.
Ha sido precisamente la madre quien ha encontrado a la niña inconsciente en el coche y ha avisado a los servicios de emergencias.
Sobre las 16 horas, los sanitarios del SAMUR, desplazados al lugar, han comprobado que la pequeña había entrado en parada cardiorrespiratoria y, tras 45 minutos de reanimación, solo han podido confirmar su muerte.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido al padre y está a la espera de poder tomarle declaración, ya que se encuentra en estado de shock y emocionalmente hundido. Podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente.
Se cree que la pequeña ha podido pasar más de 7 horas desatendida dentro del coche.